Mundo

El Papa lava los pies a 12 reclusos de distintas confesiones

El Papa ha visitado a presos que cumplen condena en la prisión central de Roma 'Regina Coeli' y les ha dicho que él también es un pecador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Papa, en Semana Santa. -

El Papa ha lavado los pies a 12 reclusos de distintos países y confesiones, que cumplen condena en la prisión central de Roma 'Regina Coeli' y les ha dicho que él también es un pecador.

Yo también soy un pecador como vosotros, pero represento a Jesús, soy el embajador de Jesús

"Yo también soy un pecador como vosotros, pero represento a Jesús, soy el embajador de Jesús. Y cuando me incline delante de cada uno de vosotros pensad: 'Jesús se ha arriesgado por mí, que soy un pecador, para venir a decirme que me ama'. Esto es servir", ha señalado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones al celebrar la Santa Misa 'in Cena Domini' del Jueves Santo en una ceremonia que para los católicos abre el Triduo Pascual cuando se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Las personas a las que ha lavado los pies pertenecen a distintas confesiones y países. Así, hay dos musulmanes, un budista, un ortodoxo y 8 católicos -4 italianos, 2 filipinos, 2 marroquíes, 1 moldavo, 1 colombiano, 1 nigeriano y uno de Sierra Leona-.

La visita a este centro penitenciario ha incluido un encuentro con los reclusos enfermos, en la enfermería, así como una visita a la VIII Sección donde cumplen condena los presos que han cometido delitos de naturaleza sexual.

Francisco ha explicado que en la época de Jesús, "lavar los pies era un trabajo de esclavos" y Jesús quiso hacerlo para dar ejemplo de cómo se debe servir a los demás.

En el intercambio de la paz, Francisco ha invitado a los presentes a "dar el don de la paz a todos, buenos y malos". "A las personas que queremos y las que odiamos, incluso a las personas de las que querríamos vengarnos", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN