Mundo

Al menos 12 muertos y 39 heridos en un accidente de tren en Egipto

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren de pasajeros se separaron del convoy y chocaron con un tren de mercancías

Publicidad Ai
  • Choque en Egipto. -
  • Muyahid precisó que las cadáveres y los heridos fueron trasladados a varios hospitales públicos

Al menos 12 personas -entre ellas un menor- han muerto y otras 39 han resultado heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías ocurrida hoy en la localidad egipcia de Kom Hamada, en la provincia septentrional de Al Behira, según informó el Ministerio de Sanidad.

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren de pasajeros se separaron del convoy y chocaron con un tren de mercancías, por motivos aún desconocidos, explicó el portavoz del citado Ministerio, Jaled Muyahid, en declaraciones a agencia oficial egipcia, MENA.

Muyahid precisó que las cadáveres y los heridos fueron trasladados a varios hospitales públicos de la provincia y a El Cairo.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Transporte, Mohamed Ez, declaró a MENA que la cifra de las víctimas mortales llegó a 15 y que al menos 40 personas resultaron heridas.

En un comunicado, el ministro de Transporte, Hisham Arafat, ordenó formar un comité técnico para investigar las causas del accidente.

Las televisiones locales mostraron imágenes de decenas de personas tratando de socorrer a las víctimas cerca de los vagones accidentados, que estaban inclinados, aún sobre los raíles.

Las autoridades enviaron 30 ambulancias al lugar del accidente, según la agencia, y declararon en estado de emergencia todos los hospitales de la región, ubicada en el delta del Nilo, para atender a los heridos.

El último accidente ferroviario grave en Egipto se produjo el pasado agosto cerca de Alejandría (norte) y causó la muerte 41 personas y más de un centenar de heridos.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN