Viajes

Los turistas que más visitan la Alhambra son estadounidenses

Según el portal musement, especializado en entradas para museos y monumentos de todo el mundo, el 15% de las reservas son de esa nacionalidad

Publicidad Ai
  • ALHAMBRA -
  • A los estadounidenses les siguen de cerca los franceses con un 13%, los italianos con un 11% y los alemanes con un 10%
  • El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton quedó extasiado el 9 de julio de 1997 al ver "la más bella puesta de sol del planeta"

Que la Alhambra de Granada es uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de toda la Tierra es algo indiscutible. Su proyección internacional hace que miles de personas acudan cada año a Granada a visitarla. No en vano, el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton quedó extasiado el 9 de julio de 1997 al contemplar una puesta de sol desde el lugar y afirmó que era "la más bella puesta de sol del planeta".

La Alhambra

Así, a la Alhambra de Granada acuden turistas de todas las nacionalidades, pero quienes más lo frecuentan son los estadounidenses. Según datos del portal musement.com, especializado en venta de entradas en museos y monumentos de España y el mundo, el 'top ten' lo encabezan los norteamericanos con el 15% de las reservas para la Alhambra a través de la plataforma. Le siguen de cerca los franceses con un 13%, los italianos con un 11% y los alemanes con un 10%.A continuación están los propios españoles, con un 8% de las reservas, los británicos con un 5%, holandeses y australianos con un 3% y suizos y canadienses con un 2%.

Alhambra de Granada

Además, cada vez la organización para acceder al monumento es mejor. Así, el Patronato de la Alhambra ha anunciado que implantará antes del verano las entradas nominativas también para los visitantes que accedan en grupo, lo que permitirá que todos los turistas que entren al monumento estén identificados y vinculados a su entrada, "mejorando con ello la seguridad" y dificultando prácticas irregulares como la reventa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN