Mundo

Ocho personas aún desaparecidas tras las riadas en California

Además de los 17 fallecidos, 28 personas resultaron heridas por las riadas registradas como consecuencia de las fuertes tormentas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ocho personas permanecen desaparecidas tras las riadas registradas este martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles (California), que han dejado un total de 17 muertos y 28 heridos, informó hoy el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara.

El número de desaparecidos supone una disminución respecto a las 17 personas que permanecían sin localizar este miércoles en Montecito, donde una tormenta invernal provocó riadas de lodo y escombros que han devastado la zona.

Las autoridades habían informado a primera hora de hoy de que la cifra de desaparecidos había subido a 48, pero finalmente esa cifra se ha corregido y ha quedado establecida en ocho.

La avalancha de escombros y lodo, que arrancaron de sus cimientos varias viviendas de la zona, tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por un incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

Cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el mayor incendio forestal de la historia moderna de California, que consumió en diciembre 113.311 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

Este fuego destruyó 1.063 estructuras y dañó otras 280 en los condados de Santa Bárbara y Ventura, y afectó especialmente ciudades como Montecito y Carpintería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN