Mundo

Llega el sucesor de la ministra lusa que dimitió por los incendios

Solo en los fuegos registrados el pasado domingo murieron 44 personas y más de 70 resultaron heridas, cifras a las que se suman los 64 muertos en junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Cabrita -

El nuevo ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, tomó posesión hoy en sustitución de Constança Urbano de Sousa, quien abandonó el cargo por las críticas a su gestión de los graves incendios en el país.

Cabrita asumió como titular de Administración Interna en un breve acto celebrado en el Palacio presidencial de Belém ante el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues, y los demás miembros del Ejecutivo.

Tiene 57 años y hasta ahora ocupaba el puesto de ministro adjunto del primer ministro, António Costa, cargo que asumió hoy Pedro Siza Vieira, de 53 años, abogado y amigo personal del jefe de gobierno.

Los secretarios de Estado que dependen de Administración Interna también asumieron sus cargos en la misma ceremonia, tras la que el ya remodelado gabinete ministerial se reunirá de forma extraordinaria para aprobar una serie de medidas dirigidas a evitar tragedias como los devastadores incendios de los últimos meses, que causaron más de cien muertos.

Solo en los fuegos registrados el pasado domingo murieron 44 personas y más de 70 resultaron heridas, cifras a las que se suman los 64 muertos y más de 250 heridos que hubo en los incendios del pasado junio en Pedrógão Grande.

En ambos casos, las llamas dejaron casas destruidas, empresas reducidas a cenizas y miles de hectáreas arrasadas, que tardarán años en recuperarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN