Este perímetro fue fijado ayer por el helicóptero de coordinación de la Diputación General de Aragón que, con dos técnicos de control a bordo, supervisa los trabajos de extinción desde el aire, explicaron fuentes del Ejecutivo.
El incendio, según el Gobierno regional, está estabilizado, pero no controlado, situación a la que se espera llegar hoy por la mañana.
En los trabajos de extinción trabajan medios de varias administraciones, especialmente de la Diputación General de Aragón, con ocho cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, tres bulldozer, cinco autobombas, un helicóptero de coordinación, vehículo de puesto de mando avanzado y cinco técnicos de coordinación.
Desde el Ministerio de Defensa han informado de que, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en Aragón, ha intervenido la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), con sede en la Base Aérea de Zaragoza, colaboraba en la extinción con 23 militares, tres autobombas para ataque directo al fuego, una autobomba nodriza, un vehículo de comunicaciones Mérida, dos vehículos ligeros y uno pesado para el transporte de personal y material.
Desde ayer el incendio fue clasificado nivel 2 por las autoridades autonómicas, por lo que la UME ha reforzado el despliegue operativo dispuesto. Ayer hubo dos elementos de intervención del BIEM IV a disposición del director de extinción del incendio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es