Mundo

La CDU de Merkel quiere lograr pleno empleo en Alemania en 2025

Eso implica, según el dominical "Bild am Sonntag", reducir a la mitad el número actual de parados, que es de 2,473 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Merkel -

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, incluye en su programa electoral, que se presentará mañana y que se ha filtrado en varios medios, un plan para lograr el pleno empleo en el país a más tardar en 2025.

Eso implica, según el dominical "Bild am Sonntag", reducir a la mitad el número actual de parados, que es de 2,473 millones, para bajar el índice de desempleo del 5,5 % a menos del 3 % por ciento.

Los expertos consideran que el pleno empleo en una sociedad se ha alcanzado cuando el índice de paro está por debajo del 3 %.

El programa electoral será consensuado entre la CDU y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) para lo cual hoy se celebra un encuentro entre Merkel y el jefe de la CSU y primer ministro bávaro, Horst Seehoffer.

Otro punto del borrador del programa es el impulso a la construcción de vivienda a través de incentivos fiscales. El objetivo es que durante la próxima legislatura se construyan 1,5 millones de viviendas.

El aumento de la oferta de vivienda es vista por la CDU/CSU como un recurso para frenar el aumento del precio de los arrendamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN