Mundo

Fusión de country-rock y música experimental en ?Wilco (the album)?

Lejos de toda autocomplacencia, el grupo estadounidense Wilco da una vuelta de tuerca experimental a su característico country-rock en Wilco (the album), nuevo disco de la banda de Chicago que ofrece ?una muestra representativa de los diferentes aspectos y obsesiones del grupo?.

Publicidad Ai
  • El grupo estadounidense Wilco. -
Lejos de toda autocomplacencia, el grupo estadounidense Wilco da una vuelta de tuerca experimental a su característico country-rock en Wilco (the album), nuevo disco de la banda de Chicago que ofrece “una muestra representativa de los diferentes aspectos y obsesiones del grupo”, explica el cantante Jeff Tweedy.

“En este disco hacemos cosas que ya habíamos intentado antes, pero mejor”, señala Tweedy, en una entrevista con Efe, sobre las once canciones incluidas en un álbum, el octavo de estudio, que incorpora “la mayoría de los otros periodos de Wilco en un paquete general”.

Tras rechazar una etiqueta pesimista, “incluso nuestros sonidos más desesperanzados encierran cierta fe y consuelo”, el músico de Belleville ha defendido que la música de Wilco ostenta “el poder de conseguir que no te sientas solo, algo que todo el mundo busca últimamente”.

Esta tendencia optimista queda reflejada en canciones como Wilco (the song), una psicodélica declaración de fidelidad a los aficionados del grupo, y You Never Know, en la que se rinde homenaje a George Harrison y su composición My sweet lord.

Si algo determinó los primeros compases de Wilco fue la elevada rotación en sus componentes, una deriva que parece haberse detenido en los últimos años: “Hemos sabido crear una química de trabajo. Quizás sea la edad, quizás la experiencia, pero nos permite mantener a todos una perspectiva real de las cosas”, apunta Jeff Tweedy.

El cantante y guitarrista, que señala su saludable estilo de vida actual como una de las claves que contribuyen a “la estabilidad general del grupo”, explica que Wilco no es sino “una banda de tíos que llevan tocando juntos mucho tiempo y consideran que tienen una oportunidad única de hacerlo al más alto nivel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN