Mundo

Amaia Montero inicia su camino en solitario

Vocalista de La Oreja de Van Gogh durante once años, la donostiarra Amaia Montero ha emprendido su carrera en solitario con un disco ?elegante? que se publica el próximo día 18...

Publicidad Ai
  • Amaia Montero presentará el próximo martes su primer disco en solitario. -
  • Su primer disco tras dejar La Oreja de Van Gogh se publicará el próximo día 18

Vocalista de La Oreja de Van Gogh durante once años, la donostiarra Amaia Montero ha emprendido su carrera en solitario con un disco “elegante” que se publica el próximo día 18 y con el que la artista, que ha elegido su nombre como título, pretende “emocionar” al público con las canciones que ella misma ha compuesto.

"Mi primer disco en solitario suena elegante y limpio"


“El disco ha quedado exactamente como yo quería, tiene un sonido con el que sobre todo se da importancia a las canciones, por lo bien que está tocado y grabado. No quería una producción de doscientos mil sonidos sino algo contundente y limpio”, comentó ayer la cantante a Efe.


Desde que en 1996 cinco jóvenes donostiarras dieran forma al álbum de pop Dile al sol, ha llovido mucho. Montero anunció su retirada de la formación el pasado año, y sus cuatro compañeros decidieron sacar adelante La Oreja de Van Gogh junto a una nueva vocalista, Leire Martínez.

 

Pese a que la ex líder de la banda -junto con Xabi San Martín-, no ha tenido ocasión de “conocer mucho” a la nueva cantante del grupo, comenta: “Si ellos han elegido a Leire será por algo, para mí eso es lo más importante, respetar su decisión y desearles todo lo mejor a los cinco”.

 

Abandonar LOVG no debió ser fácil: la formación se encontraba en “pleno apogeo”, como explica la artista, pero la “necesidad de hacer canciones propias” y de “emprender una nueva etapa” fueron suficientes para lanzarse a un nuevo camino profesional que ha tenido como fruto este “Amaia Montero”, un álbum de once temas compuestos íntegramente por la cantante.

 

“Ahora todo es diferente, no hay nadie más componiendo conmigo, lo he hecho yo sola y necesitaba sacar lo que tenía dentro de mí, aunque he grabado con muchísima gente a mi alrededor que ha estado conmigo apoyándome”, explica Montero, que ha dado los últimos retoques al álbum en los Henson Studios de Los Ángeles, un lugar por el que han pasado grandes de la música como Paul McCartney, Metallica o los Rolling Stones.

 

“Lo de los estudios Henson era impresionante, un día estaba Justin Timberlake, otro día Mel Gibson... Te sientes un poco en Disneylandia”, comenta la artista, para quien “ha sido un honor y un sueño trabajar con gente de tanto nivel y en un lugar que ha sido testigo de temas que han hecho historia en la música”.

 

Además, con la ayuda del productor Claudio Guidetti, Montero ha dado forma a un disco de pop en el que el público va a poder encontrar “todo” sobre la cantante, aunque la prueba de fuego serán los conciertos de la gira, que comenzará en “marzo o abril” del 2009 y donde se encontrará cara a cara con el público.

 

“Cuando estás en un escenario se crean sensaciones muy especiales que siempre me ha costado describir, aunque me siento cómoda, es increíble ponerte delante de tanta gente que te está mirando y espera algo de ti”, y añade: “si uno sale a un escenario con la tranquilidad de estar de vuelta de todo, se pierde el romanticismo de lo que supone un directo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN