Actualizado: 09:37 CET
Martes, 10/12/2019

Mundo

Una superviviente del Holocausto se nacionaliza para votar a Clinton

A sus 100 años, Menia Perelman, quien vive en EEUU desde 1993 afirmó que "es un poco tarde, pero estoy muy feliz"

  • Menia Perelman

A sus 100 años, Menia Perelman, una superviviente del Holocausto, se hizo ciudadana de Estados Unidos y confesó que lo hacía para poder votar por la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

La ucraniana, quien sobrevivió cuatro años en un campo de concentración nazi, huyó con su esposo a República Dominicana, de donde luego se trasladó en 1993 a Estados Unidos, informó el canal local CBS.

Con gran lucidez, la ahora estadounidense dijo a los periodistas que lo hacía para poder participar el 8 de noviembre en las elecciones presidenciales estadounidenses, y aunque al principio dijo que su voto era secreto, confesó que votaría por Clinton.

Perelman participó en una ceremonia de naturalización de más de un centenar de inmigrantes de cerca de una treintena de países llevado a cabo en la ciudad de Kendall, al sur de Miami.

"Es un poco tarde, pero estoy muy feliz", aseguró Perelman, quien celebró con sus hijos y familiares venidos de República Dominicana y de la ciudad de Nueva York.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aumentan a cinco los muertos en tiroteo en un centro comercial de EEUU
chevron_right
El adiós a las armas de las FARC para entrar en la política