Mundo

Víctor Ullate: "Espero que la ministra no deshaga cosas sólo porque las hizo otro"

Víctor Ullate no sabe "nada de nada" sobre la iniciativa de Cultura de crear un Ballet Nacional Clásico que dirigiría él. "Espero que la ministra no deshaga cosas sólo porque las hizo otro", ha dicho a Efe el coreógrafo, que confía en que todo "siga su cauce" porque él, al menos, no piensa ir "contr

Publicidad Ai Publicidad Ai
Víctor Ullate no sabe "nada de nada" sobre la iniciativa de Cultura de crear un Ballet Nacional Clásico que dirigiría él. "Espero que la ministra no deshaga cosas sólo porque las hizo otro", ha dicho a Efe el coreógrafo, que confía en que todo "siga su cauce" porque él, al menos, no piensa ir "contracorriente".

Ullate, que reestrena hoy en Madrid Beethoven con su compañía, asegura en una entrevista con Efe que no puede decir "nada" porque "nada" sabe sobre ese proyecto, nacido en el despacho del anterior director del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM), Juan Carlos Marset, con apoyo de la Comunidad de Madrid.

El coreógrafo y bailarín, director del Víctor Ullate Ballet, se entrevistó con el sustituto de Marset poco después de que tomara posesión, hace cinco semanas, para "ponerle al corriente" sobre la situación y, desde entonces, ni Palomero ni Cultura han vuelto a "manifestarse"

"No tengo ningún pálpito, ni bueno ni malo. Yo no voy a contracorriente, que las cosas sigan su propio cauce aunque claro que me agradaría muchísimo que España tuviera compañía clásica y creo que el país se la merece", explica el artista, que revela que la Comunidad de Madrid "está esperando" la decisión de Cultura.

"Ha sido costoso hacer lo que se ha hecho ya y espero que no se retrase más la decisión porque será peor", vaticina el bailarín, que insiste en que él no quiere ir "contracorriente" porque con eso "lo único que se consigue es hacerse mala sangre".

Cultura se había comprometido a que las audiciones para los bailarines del nuevo ballet se hicieran en noviembre, que empezaran a ensayar en 2010 y que debutaran a finales de ese año con El lago de los cisnes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN