La Justicia francesa imputó a dos presuntos cómplices del yihadista que el pasado lunes asesinó a una pareja de policías cerca de París y posteriormente fue abatido por las fuerzas del orden, informaron hoy los medios locales.
Los acusados Saad Rajraji y Charaf-Din Aberouz, de 27 y 29 años de edad, comparecieron ayer ante un magistrado instructor y fueron imputados por asociación de malhechores con fines terroristas y criminales.
La investigación judicial abierta ayer, según informó la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París, incluye los cargos de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública, secuestro y participación en una asociación criminal de malhechores con vistas a preparar uno o varios crímenes.
Aberouz y Rajraji ya habían sido condenados en 2013 junto al yihadista Larossi Abballa, que el lunes asesinó a esa pareja de policías en Manganville y dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Su condena en septiembre de 2013 se produjo por su pertenencia a una red yihadista que enviaba combatientes a Pakistán. El tercer hombre arrestado junto a ambos el pasado martes fue puesto en libertad sin cargos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es