Mundo

Se dispara la venta de armas entre gais y lesbianas en EEUU

El atentado homófobo de Orlando está provocando que la comunidad LGTB estadounidense quiera adquirir un arma para protegerse

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Banderas arcoiris a media asta -

Las ventas de armas entre gais y lesbianas se han disparado a raíz del atentado de Orlando que se cobró la vida de 49 víctimas en una discoteca.

La tragedia está generando un gran debate sobre la reforma del control sobre las armas y el derecho a portarlas.

Según informa FOX31Denver, la venta de armas experimentan normalmente un repunte tras los asesinatos en masa, pero en esta ocasión, muchos vendedores están viendo lo que nunca antes habían visto: más gais y lesbianas como clientes.

La cadena cita a George Horne, propietario de The Gun Room, el vendedor más antiguo de Denver, quien dijo que desde el martes las ventas han experimentado un auténtico boom.

"Para esta época del año diría que es tres o cuatro veces más de lo que normalmente vendemos", dijo a la cadena.

Las comprobaciones en las ventas que normalmente llevaban minutos ahora llevan horas. Es un incremento similar al que ocurrió tras los tiroteos de Sandy Hook y los del Teatro Aurora.

"No nos sorprende", afirmó Horne.

Sin embargo, lo que es diferente esta vez es la clientela. FOX31Denver afirma que Mike Smith, un instructor de armas de fuego en Colorado Springs, es uno de los que más está siguiendo de cerca este fenómeno.

"Creo que justo ahora, a causa de lo que ocurrió, la gente está buscando respuestas", dijo. "Vas a una tienda de armas y esperas ver gente, francamente, como yo. Pienso que olvidamos que somos un país de toda la gente, no sólo gente que se ciñe a un molde predeterminado".

El Pink Pistols es un club nacional de armas para gais y lesbianas que ha visto cómo el número de miembros ha crecido de los 1.500 que tenía el sábado a los 3.500 del lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN