El Grupo, que acaba de poner en marcha su primer parque en Málaga a través de Iberdrola Renovables, ya cuenta con instalaciones eólicas en cuatro provincias de esta región, que suman una potencia instalada de 427 MW
Iberdrola ha afianzado a lo largo de este año su posición como el principal productor de energía eólica en Andalucía gracias a los 427 megavatios (MW) de potencia instalada con los que ya cuenta en la región, según explicó ayer Ignacio Galán, presidente de la compañía, en el transcurso de la reunión del Consejo Consultivo de esta comunidad autónoma.
La reunión del Consejo andaluz de la compañía se celebró ayer por la tarde en la sede central de Unicaja, cuyo presidente, Braulio Medel, ostenta la presidencia de este órgano consultivo de Iberdrola desde su creación, en el año 2004. Braulio Medel es, además, miembro del Consejo de Administración de la empresa.
Ignacio Galán recordó que Iberdrola ya cuenta con 2.027 MW en operación en la comunidad autónoma andaluza, dado que a la mencionada potencia eólica se suman los 1.600 MW de la central de ciclo combinado de gas de Arcos de la Frontera, en Cádiz.
La empresa dispone de 14 parques eólicos en Andalucía: en Almería hay dos instalaciones que aportan una potencia de 50 MW; en Cádiz hay siete que suman 167 MW; en Granada se ubica el complejo El Marquesado, formado por cuatro cuya capacidad conjunta asciende a 198 MW; y en Málaga se acaba de poner en marcha el parque eólico Puerto de Málaga, de 12 MW.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es