Túnez extiende un mes más el estado de emergencia decretado en noviembre

Publicado: 22/02/2016
El viernes, aviones de combate norteamericanos bombardearon dos edificios en la ciudad libia de Sabratah, a escasos 120 kilómetros de la frontera con Túnez y mataron a 43 personas, de ellas 37 de nacionalidad tunecina
El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, anunció hoy la extensión por un mes más de estado de emergencia decretado en el país tras el atentado que el 12 de noviembre segó la vida de 12 guardias presidenciales en el centro de la capital.

Según medios locales, la decisión fue adoptada por el mandatario tras estudiar con los responsables de seguridad la situación del país en los últimos días.

El viernes, aviones de combate norteamericanos bombardearon dos edificios en la ciudad libia de Sabratah, a escasos 120 kilómetros de la frontera con Túnez y mataron a 43 personas, de ellas 37 de nacionalidad tunecina.

De acuerdo con las autoridades militares norteamericanas, el objetivo del ataque era un conocido cabecilla yihadista tunecino al que se vincula con la organización radical Estado Islámico y al que se acusa de instigar dos de los tres atentados que Túnez sufrió en 2015.

Aun no se ha revelado si el citado yihadista pereció o sobrevivió al ataque.

La decisión de prolongar el estado de emergencia se adopta un mes después de que una serie de manifestaciones pacíficas en demanda de empleo sacudieran el sur del país y desencadenaran una oleada de violencia que llegó hasta la capital.

© Copyright 2024 Andalucía Información