Sevilla

PSOE de Cerro Amate cesa de su cargo en la agrupación a David Rosendo

Publicidad Ai

El PSOE de Cerro Amate (Sevilla) ha decidido este domingo cesar de sus responsabilidades orgánicas a David Rosendo, también director del distrito sevillano del mismo nombre, detenido por una denuncia de violencia de género.

   Así lo ha comunicado el partido en una nota en la que detalla que la agrupación socialista de Cerro Amate celebrará este lunes un comité local extraordinario para apartar de sus funciones a David Rosendo, actualmente secretario local de Ideas y Programas.

   La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado en el mismo comunicado "cualquier tipo de violencia machista" y ha mostrado su "más absoluta repulsa" por esta lacra social en un verano que "ha sido especialmente negro para las mujeres". La dirigente provincial ha valorado la "rápida y contundente" respuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ante este caso.

   Cabe recordar que el primer edil hispalense ha convocado para este lunes a las 9,00 horas de la mañana una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinaria y urgente para aprobar la resolución de cese del citado director del Distrito Cerro Amate, David Rosendo, quien, por su parte, ha defendido su "inocencia" y, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "nunca" ha cometido "actos de violencia de género".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN