Mundo

Arrestan a dos sospechosos por último asesinato de un bloguero en Bangladesh

"Dos sospechosos fueron detenidos ayer (jueves) por la tarde en Dacca. No estamos seguros de que ellos cometiesen el crimen, pero creemos que están relacionados con el asesinato"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía bangladesí ha detenido a dos sospechosos en relación con el asesinato la semana pasada del bloguero crítico con el radicalismo islámico Niloy Neel, el último de cuatro crímenes similares en lo que va de año, informó una fuente oficial.

"Dos sospechosos fueron detenidos ayer (jueves) por la tarde en Dacca. No estamos seguros de que ellos cometiesen el crimen, pero creemos que están relacionados con el asesinato", dijo el portavoz de la Policía de Dacca, Muntashirul Islam.

El portavoz indicó que los dos detenidos forman parte del grupo extremista Ansarullah Bangla Team, sospechoso del asesinato de otros blogueros e ilegalizado por el Gobierno bangladesí el pasado 25 de mayo.

Medios locales como el portal digital bdnews24 afirmaron que uno de los detenidos es Sad Al Nahin, sobrino del ministro de Trabajo y Empleo Mujibul Haque, pero el portavoz policial no confirmó este extremo.

Nahin fue arrestado hace dos años por el asesinato de otro bloquero, pero fue puesto en libertad posteriormente.

Neel, de 40 años y miembro de un colectivo contrario al extremismo religioso, fue asesinado el 7 de agosto por cinco desconocidos en su casa de Dacca, capital de Bangladesh, un país musulmán que tradicionalmente ha estado lejos del radicalismo religioso.

Desde febrero han sido asesinados otros tres blogueros críticos con el integrismo islámico: Ananda Bijoy Das, a mediados de mayo; Washiqur Rehman Babu, a finales de marzo, y Avijit Roy, en febrero.

En Bangladesh en torno a un 90 % de los 160 millones de habitantes son musulmanes, aunque a sus fieles se les ha asignado mayoritariamente la etiqueta de moderados y la nación no ha registrado niveles de violencia islamista comparables a los de otros países de la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN