Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Un gendarme muerto y otros cuatro heridos en un ataque del PKK en Turquía

En el ataque, ocurrido a mediodía en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, también murieron dos guerrilleros del PKK, mientras que un paramilitar, afín a las fuerzas de seguridad turcas, resultó herido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un gendarme murió y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque que el Estado Mayor turco atribuyó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en una nota de prensa publicada en su página web.

En el ataque, ocurrido a mediodía en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, también murieron dos guerrilleros del PKK, mientras que un paramilitar, afín a las fuerzas de seguridad turcas, resultó herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 GMT, cuando una jefatura de la gendarmería en el distrito de Sur fue atacada con cohetes y rifles, a lo que los soldados respondieron con fuego en un enfrentamiento que duró 20 minutos.

Uno de los gendarmes heridos falleció en el hospital y los otros cinco han sido ingresados en centros sanitarios.

Desde la ruptura del alto el fuego entre las autoridades de Turquía y el PKK, la guerrilla kurda lleva a cabo una cadena de ataques contra las fuerzas de seguridad turcas, mientras que la aviación lanza bombardeos frecuentes contra las bases del grupo armado en el norte de Irak.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN