Actualizado: 15:29 CET
Lunes, 22/07/2019

Mundo

Mueren 26 insurgentes en un choque entre dos grupos separatistas en Pakistán

El choque entre el Ejército de Liberación Baluchi (BLA, siglas en inglés) y el Ejército Unido Baluchi (UBA) se produjo anoche en la frontera que limita los distritos de Dera Bugti y Kohlu

  • PAKISTÁN

Al menos 26 presuntos insurgentes murieron durante un choque entre dos grupos separatistas rivales en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El choque entre el Ejército de Liberación Baluchi (BLA, siglas en inglés) y el Ejército Unido Baluchi (UBA) se produjo anoche en la frontera que limita los distritos de Dera Bugti y Kohlu, afirmó un oficial de la Policía regional, Saadullah Khan Khetran.

El agente explicó que el UBA es una escisión del BLA y los dos grupos armados están liderados por los hermanos Nawabzada Hyrbyair Marri y Nawabzada Zamran Marri, que se enfrentan desde la muerte de su padre Nawab Khair Bakhsh Marri en junio de 2014.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, que es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Estas milicias recurren a atentados contra instituciones públicas, fuerzas de Seguridad y puntos de interés económico en una provincia con importantes recursos mineros, así como a asesinatos selectivos de trabajadores de etnias distintas a la baluchi, consideradas "invasoras".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Al menos 5 muertos y 51 heridos en un ataque contra la Policía en Afganistán
chevron_right
Al menos dos muertos tras prenderse fuego un pasajero en un tren bala nipón