Mundo

Detectan en aguas camboyanas un buque cisterna tras un posible asalto pirata

La Agencia Malasia de Seguridad Marítima indicó que el Orkim desapareció mientras navegaba entre las localidades de Malacca, en la costa oeste de la península malasia, y Kuantan, en la costa este

Publicidad Ai

La Marina de Malasia informó hoy de que han detectado en aguas de Camboya un buque cisterna que presuntamente fue asaltado por piratas la semana pasada en el Mar de China Meridional.

El buque MT Orkim Harmony de bandera malasia desapareció el 12 de junio cerca del estado malasio de Johor, en el sur del país, con 6.000 toneladas de gasolina de 95 octanos y 22 tripulantes -16 malasios, 5 indonesios y 1 birmano.

La Agencia Malasia de Seguridad Marítima indicó que el Orkim desapareció mientras navegaba entre las localidades de Malacca, en la costa oeste de la península malasia, y Kuantan, en la costa este.

El jefe de la Marina malasia, Abdul Aziz Jaafar, en declaraciones a la agencia Bernama, señaló que el navío fue avistado ayer por un avión P3 C-Orion de las Fuerzas Aéreas australianas y que la embarcación ha sido repintada y renombrada.

Las autoridades malasias han contactado con Tailandia y Camboya para solicitar permiso de paso y acceso a las aguas territoriales y poder acceder al buque cisterna, apuntó el comandante Azhari Abdul Rashid, al portal de noticias "Astro Awani"

El pasado 4 de junio, el buque Orkim Victory, de la misma compañía, fue asaltado por ocho hombres armados que lo remolcaron hasta otro buque en el que transfirieron 770 toneladas de diesel antes de huir con esta carga, según el mismo diario.

La Oficina Marítima Internacional considera al Estrecho de Malaca, junto al archipiélago indonesio, como una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas de Asia Oriental, y recomienda a los barcos extremar las precauciones al atravesar la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN