Mundo

Secuestrada en Colombia la hija de un alto cargo del ministerio del Interior

La menor fue raptada por varios desconocidos que interceptaron el vehículo en que era trasladada tras asistir a clases complementarias a un colegio de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela

Publicidad Ai

Desconocidos secuestraron en Colombia a la hija, de 11 años, del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), dependiente del ministerio del Interior, Diego Fernando Mora, informaron fuentes oficiales.

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "como padre duelen estos hechos que hoy afectan a una niña, hija de un gran funcionario, es un acto que hay que condenar y rechazar".

La menor fue raptada por varios desconocidos que interceptaron el vehículo en que era trasladada tras asistir a clases complementarias a un colegio de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El ministro agregó en un comunicado que el Gobierno va a desplegar toda la acción para lograr la liberación cuanto antes de la menor.

"La Policía está actuando, el director del Gaula está viajando a Cúcuta en este momento para estar al frente de la situación", puntualizó Cristo.

Una comisión especial del Gaula, el cuerpo antisecuestro y antiextorsión de la Policía colombiana, encabezado por el coronel Fabio López, viajó a Cúcuta para asumir la investigación.

Mora, que se encontraba en la ciudad de Cartagena (norte) en la XXXII Conferencia Internacional de Drogas, viajó a Cúcuta donde vive su familia.

Mora asumió en enero de este año la dirección de la UNP y tiene como misión especial articular, coordinar y ejecutar las medidas de protección y seguridad, al igual que el fortalecimiento del organismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN