El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy la violencia en Burundi consecuencia de las "represalias" tras el fallido golpe de Estado contra el presidente del país africano, Pierre Nkurunziza, y aseguró que impondrá restricciones para el visado a sus "responsables".
"EE.UU. está alarmado por las informaciones sobre ataques de represalia en Burundi y el creciente riesgo de mayor violencia y atrocidades. EE.UU. pide urgentemente al presidente Nkurunziza que condene y detenga el uso de violencia por parte de la Policía y las milicias juveniles", indicó la diplomacia estadounidense.
"EE.UU. condena firmemente todos los actos de violencia contra quienes participaron en las protestas. Estamos avanzando para imponer restricciones al visado a los responsables de la violencia", apuntó el Departamento de Estado, que hizo un llamamiento a otros Gobiernos para que "hagan lo mismo".
El golpe de Estado contra el presidente Nkurunziza fracasó hoy definitivamente tras la detención de los militares insurrectos y la vuelta del mandatario a la capital del país, Buyumbura.
Los militares que intentaron un levantamiento militar hace dos días para poner fin a la ola de violencia desencadenada por la decisión de Nkurunziza de aspirar a un tercer mandato anunciaron hoy su rendición y fueron detenidos por las autoridades del país.