Mundo

El Estado Islámico mantiene secuestradas a 50 personas de un pueblo del centro de Siria

El EI tomó a esos rehenes, entre los que hay diez personas de credo ismailí y cuarenta beduinos suníes, cuando irrumpió en esa localidad el 31 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantiene secuestradas desde hace diez días a cincuenta personas del pueblo de Mabuye, en el este de la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI tomó a esos rehenes, entre los que hay diez personas de credo ismailí y cuarenta beduinos suníes, cuando irrumpió en esa localidad el 31 de marzo.

La organización radical se llevó a los beduinos suníes porque estos no expresaron su apoyo al grupo.

Durante su irrupción en Mabuye, el EI asesinó a 52 personas, entre las que había 46 civiles, que fueron decapitados, quemados o asesinados a tiros por los yihadistas.

El resto de las víctimas mortales eran seguidores del régimen que perdieron la vida en los combates contra los radicales.

Ese día, se supo que había personas desaparecidas pero se desconocía si habían logrado escapar o si estaban secuestradas.

Al Mabuye se encuentra en la periferia oriental de la ciudad de Al Salamiya, de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Tras las recientes derrotas sufridas en las provincias sirias de Alepo y Al Hasaka, ambas en el norte, el EI está centrando ahora sus ataques contra objetivos gubernamentales en Hama y Homs, en el centro del país, y en el sur de Damasco

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN