Mundo

Los dos españoles supervivientes abandonan el hospital de Túnez

Ambos llegaron acompañados por funcionarios consulares después de pasar 24 horas escondidos en dependencias del Museo del Bardo, que visitaban como parte de las actividades de un crucero que realizaban por el Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad Ai

Los españoles Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, supervivientes del atentado el miércoles en Túnez, abandonaron hoy el hospital charles Nicolle de la capital norteafricana tras un revisión rutinaria.

Ambos llegaron acompañados por funcionarios consulares después de pasar 24 horas escondidos en dependencias del Museo del Bardo, que visitaban como parte de las actividades de un crucero que realizaban por el Mediterráneo.

Aunque ninguno de los dos está herido, se les ha efectuado un reconocimiento en la maternidad a Cristina Rubio, dado que está embarazada de cuatro meses.

En estado aún de "shock", ninguno de los dos quiso atender a la prensa antes de dirigirse a un hotel de la capital, donde esperarán para tomar el avión en el que serán repatriados y en el que también viajarán restos de la pareja catalana muerta en el atentado.

Hasta la capital tunecina, los hijos de ambos se han desplazado para proceder a la identificación de los cuerpos y acelerar así el proceso de repatriación.

El ataque se inicio el miércoles cuando un joven de unos 20 años disparó una ráfaga de metralleta contra un grupo de hispanohablantes que se disponían a visitar el Museo del Bardo, aledaño al Parlamento y uno de los más importantes de Túnez.

En la ráfaga murieron siete personas, entre ellas dos ciudadanos españoles, antes de que los terroristas tomaran una treintena de rehenes y se atrincheran en el jardín del museo.

En la operación policial de rescate murieron otras 16 personas.

La Policía tunecina ha detenido a nueve sospechosos por su presunta implicación en este atentado que, según el balance definitivo de víctimas, costó la vida a 23 personas, 18 de ellas turistas extranjeros.

Fuentes de Seguridad confirmaron hoy a Efe que los sospechosos se hallan en dependencias policiales y están siendo interrogados para tratar de esclarecer quien ordenó un atentado que ha conmocionado a Túnez.

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

Fuentes tunecinas que pidieron no ser identificadas indicaron que las investigaciones apuntan en tres direcciones: la franquicia de Al Qaeda en el Magreb (AQMI), el grupo radical local Ansar al Sharia e incluso alguna célula afín al Estado Islámico fundada por yihadistas tunecinos retornados de Irak y Siria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN