Mundo

Detenidos 2 sospechosos por el atentado de Bamako que causó 5 muertos

Las primeras informaciones indican que hay un francés y un belga entre los muertos, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai

Dos personas han sido detenidas por las autoridades malienses, sospechosos de estar implicados en un atentado contra un restaurante en Bamako, que causó 5 muertos, al menos dos de ellos europeos.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, los dos hombres detenidos tienen "rasgos parecidos" a las dos personas encapuchadas, que entraron el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

Las primeras informaciones indican que hay un francés y un belga entre los muertos, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima.

Tras el ataque, que causó también una decena de heridos, un cinturón de seguridad fue desplegado en la zona, muy frecuentada por occidentales y malienses por la cantidad de bares y restaurantes que abarca.

El presidente francés, François Hollande, condenó hoy "con la mayor firmeza" el "atentado cobarde" perpetrado anoche en Bamako, y anunció que hablará con su homólogo maliense, Ibrahim Bubacar Keita, para "manifestarle su simpatía, su amistad, y ofrecerle la ayuda de Francia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN