Mundo

Sanidad confirma que el segundo caso de gripe porcina se encuentra "estable"

El joven, de 24 años, es un estudiante de la Universitat de Valencia que compartió viaje a México con el joven de Almansa, y que reingresó anoche en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a más pruebas después de que sus análisis mostraran divergencias en los resultados

Publicidad Ai Publicidad Ai
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado hoy que el segundo caso de gripe porcina en España, localizado en Valencia, se encuentra "estable y completamente normalizado" por lo que se espera que reciba el alta hospitalaria en las próximas horas.

El joven, de 24 años, es un estudiante de la Universitat de Valencia que compartió viaje a México con el joven de Almansa, y que reingresó anoche en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a más pruebas después de que sus análisis mostraran divergencias en los resultados.

Jiménez ha señalado que el afectado en Valencia ha respondido "muy bien" al tratamiento, una noticia que tras recibir desde el Instituto Carlos III ha comunicado al consejero valenciano de Sanidad, Manuel Cervera.

La ministra, que acudió hoy a la inauguración de un laboratorio de Bioquímica y Biología celular de la empresa Lilly en Alcobendas, ha señalado además que el Gobierno está esperando ver "cómo evoluciona" la situación a la hora de activar nuevos planes, aunque nuestro país ha reforzado la vigilancia y control epidemiológico "desde el mismo minuto en el que apareció el primer caso".

Además, ha señalado que en el caso de Valencia se ha cumplido el protocolo "perfectamente" y que ha habido una colaboración "permanente" con los responsables autonómicos.

"Hemos conseguido tener una situación estable, controlada, donde la aparición de personas en estudio están dando unos resultados de progreso y seguimiento muy positivos", ha indicado Jiménez.

La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad anunciará puntualmente a las 12.00 y las 18.00 todos los días sobre los últimos datos de la situación de la gripe porcina en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN