El teniente general Zahir Zahir, máximo responsable de la Policía afgana para Kabul, ha dimitido de su cargo tras una serie de ataques talibán en la capital afgana, el último de ellos un asalto a una casa de alojamiento para extranjeros perpetrado el sábado y en el que murieron tres personas, además de los atacantes.
Zahir será sustituido por el teniente general Abdul Rahman Rahimi, hasta ahora jefe de la Policía en la provincia de Balj, en el norte del país, según han confirmado fuentes policiales citadas por el portal afgano de noticias 'Jaama'.
Un portavoz policial, Hashmat Stanikzai, ha asegurado que Zahir ya había remitido su dimisión al Ministerio del Interior hace una semana y no ha aclarado los motivos de su marcha.
En las dos últimas semanas los insurgentes han perpetrado en varias partes de la capital al menos diez ataques, algunos de ellos muy ambiciosos.
La ONG Partnership in Academics and Development (PAD) ha confirmado un ataque de milicianos armados contra su sede en Kabul este sábado en el que murieron tres de sus trabajadores. Los medios especulan con que dos de los fallecidos son sudafricanos.
Los talibán han reivindicado en cuestión de minutos el ataque a través de un portavoz en Twitter que ha informado de que el objetivo era una organización cristiana que pretendía hacer proselitismo y convertir a musulmanes.
"A pesar de este ataque injustificado, PAD seguirá comprometido con proporcionar recursos educacionales a los ciudadanos afganos", asegura el grupo a través de un comunicado colgado en su web.