Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Mundo

Las autoridades de Hong Kong comienzan a desalojar el campamento de protesta en Mong Kok

Las fuerzas de seguridad están actuando en base a una orden judicial, anunciada después de las quejas formuladas por los residentes y los empresarios de la zona, que protestaron por el bloqueo del área a causa de la acampada

Publicidad Ai
  • Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong han comenzado a primera hora de este martes a desalojar el campamento de protesta en el área de Mong Kok tras solicitar a los activistas que abandonaran el lugar, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   Las fuerzas de seguridad están actuando en base a una orden judicial, anunciada después de las quejas formuladas por los residentes y los empresarios de la zona, que protestaron por el bloqueo del área a causa de la acampada.

   La antigua colonia británica está bajo soberanía china desde 1997 basándose en la fórmula "un país, dos sistemas", que da a la ciudad más autonomía y libertad que el resto del territorio chino y la posibilidad de un sufragio universal.

   Los manifestantes piden candidaturas abiertas para la próxima elección del gobernador de la ciudad en 2017. Pekín ha dicho que permitirá que haya elección en 2017, pero sólo entre los candidatos que preselecciona.

   Las protestas, que atrajeron a más de 100.000 en su clímax, han disminuido hasta unos cientos que acampan en coloridas carpas en intersecciones clave en ambos lados de la bahía.

COMENTARIOS