Publicidad Ai

Mundo

China envía barcos guardacostas a las aguas en disputa tras la visita de Japón al santuario de Yasukuni

Abe ha argumentado en varias ocasiones que los condenados por un tribunal establecido por las fuerzas aliadas en la contienda tras la guerra no son considerados criminales de guerra bajo la ley japonesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

China ha enviado barcos guardacostas a la aguas en disputa con Japón del mar de China Oriental, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, haya provocado la indignación de Pekín al visitar el santuario de Yasukuni.

   El santuario sintoísta de Yasukuni rinde homenaje a los 2,5 millones de muertos japoneses en las guerras de la primera mitad del siglo XX, entre los que se incluye a catorce criminales de guerra ejecutados por sus delitos al final de la Segunda Guerra Mundial.

   Abe ha argumentado en varias ocasiones que los condenados por un tribunal establecido por las fuerzas aliadas en la contienda tras la guerra no son considerados criminales de guerra bajo la ley japonesa.

   Las visitas de políticos al santuario generan problemas en las relaciones de Japón con otros países de la región, que han protestado tras cada una de las visitas u ofrendas entregadas por funcionarios del Gobierno nipón.

   Después de las críticas realizadas por Pekín a la visita de Abe, China ha decidido enviar embarcaciones a las aguas en disputa, que han provocado numerosos desencuentros entre ambos países y han puesto en peligro sus relaciones diplomáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN