Cinco comerciantes kenianos han sido secuestrados por supuestos milicianos se la secta islamista Al Shabaab cuando transportaban la planta qad en el norte del país, según ha informado una fuente local, en el último de una ola de incidentes perpetrados por los rebeldes somalíes.
Al Shabaab ha lanzado una serie de ataques contra la costa keniana en los últimos meses, que los islamistas justifican como una venganza contra el Gobierno keniano por enviar tropas a Somalia para combatirles.
En el último de estos ataques, dos conductores y tres ayudantes han sufrido una emboscada cuando trasladaban qat en Lamu. "Creemos que los captores han huido a Somalia con los cinco hombres. Tenemos pistas fiables y esperamos encontrarlos y liberar a los cautivos", han afirmado las autoridades.
El secuestro habría tenido lugar en la noche del viernes en una carretera de Lamu que conecta Garissa con Somalia. "La zona de este secuestro es la misma en la que otro vehículo que transportaba qat fue secuestrado y su conductor decapitado por Al Shabaab en agosto", han explicado.
El qat es una planta que crece en Kenia cuyas hojas son masticadas en algunas zonas de la región, una actividad que ha sido prohibida en las zonas de Somalia controladas por Al Shabaab. La secta quiere imponer su estricta versión del Islam en el país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es