Actualizado: 21:38 CET
Sábado, 07/12/2019

Mundo

Kiev confirma que el Ejército controla totalmente Slaviansk y Kramatorsk

Ahora las labores se centran en la reparación y puesta en funcionamiento de las infraestructuras de estas dos ciudades


El Ejército ucraniano controla ya completamente las localidades de Slaviansk y Kramatorsk, en la región de Donetsk, este, según ha informado el gabinete de presa del Ministerio de Defensa ucraniano.

   Ahora las labores se centran en la reparación y puesta en funcionamiento de las infraestructuras de estas dos ciudades, la organización de los suministros de comida y agua potable y la ayuda humanitaria.

   "Las autoridades están resolviendo la cuestión del fondo para pagar las pensiones, los sueldos y las asignaciones de los estudiantes", ha indicado el Ministerio de Defensa, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

   Además, el Ministerio de Defensa ha informado de que las milicias separtistas continúan con sus ataques contra el Ejército, aunque indican que no hay víctimas.

   "Militares ucranianos han avistado hoy dos 'drones' de origen desconocido cerca de la ciudad de Mariupol", añade el Ministerio. "Uno de ellos fue derribado por fuego de ametralladora", indica.

PUNTO DE INFLEXIÓN


   Ayer mismo, cuando los militares ucranianos entraron en Slaviansk, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, destacó que se trata de un "punto de inflexión" en el conflicto tras tres meses de enfrentamientos.

   "No es una victoria total, pero liberar Slaviansk de una banda de monstruos fuertemente armados tiene una gran importancia simbólica. Es un punto de inflexión en la lucha contra los rebeldes y por la integridad territorial de Ucrania", destacó.

   Mientras, los separatistas han informado de intercambio de fuego de mortero durante la noche entorno al aeropuerto de Lugansk, controlado por el Ejército ucraniano. También habría combates en Mettalist, Krasni Yar y en el control de carretera de Izvarino, controlado por las milicias separatistas.

   Ayer la autoproclamada República Popular de Lugansk informaba de la muerte de 130 militares ucranianos en combates en este aeropuerto de esta ciudad del este de Ucrania.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los derrumbes impiden continuar la búsqueda de los mineros hondureños
chevron_right
Los extremistas judíos detenidos intentaron secuestrar a un niño de nueve años