Mundo

Tanques ucranianos lanzan ofensiva contra Slaviansk, según rebeldes prorrusos

En estos momentos el ataque con tanques contra Slaviansk viene en dos direcciones, desde Krasni Liman (norte) y Semiónovka (este)\", señaló un portavoz rebelde a la agencia oficial RIA-Nóvosti

Publicidad AiPublicidad Ai

Las fuerzas gubernamentales han lanzado hoy una ofensiva con tanques contra Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk, informaron hoy los rebeldes a las agencias rusas.

"En estos momentos el ataque con tanques contra Slaviansk viene en dos direcciones, desde Krasni Liman (norte) y Semiónovka (este)", señaló un portavoz rebelde a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Los milicianos aseguran que han inutilizado uno de los tanques tras alcanzarlo con un proyectil de bazuca en la entrada a Krasni Liman.

Las fuerzas leales a Kiev también utilizaron hoy morteros móviles "Tulipán" para atacar los suburbios de Slaviansk, plaza fuerte de las milicias insurgentes desde hace casi dos meses.

Ante la falta de armamento pesado, los rebeldes incluso bajaron hoy de su pedestal un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial en la localidad de Konstantinovka, 50 kilómetros al norte de Donetsk.

Los milicianos tienen intención de utilizar su cañón D-25T ya que disponen de acceso a los proyectiles de la contienda mundial almacenados en el arsenal militar local.

Mientras, debido a los continuos ataques rebeldes prorrusos, la guardia fronteriza ucraniana ha cedido a los insurgentes el control de parte de la frontera con la Federación Rusa en la región de Lugansk, por donde podrían entrar mercenarios rusos.

El presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, será investido mañana, sábado, en una ceremonia a la que asistirán el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, entre otros dirigentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN