Los agentes retomaron el martes las tareas de búsqueda del cadáver en un paraje boscoso situado a unos seis kilómetros de la población, el lugar en el que, según el testimonio del ex dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo) Fernando Silva Sande, enterraron el cuerpo.
A finales del año pasado ya buscaron, sin éxito, en la zona el cuerpo del empresario secuestrado en 1995.
Entonces, recuerda un alto cargo de Bedoin, no avisaron al Ayuntamiento, lo que provocó un gran revuelo en la tranquila población de unos 3.000 habitantes, acostumbrada a que sólo el paso del Tour de Francia turbe la tranquila paz de la localidad alpina.
“Ahora sí que nos han avisado a través de la Fiscalía, por lo que sospechamos que van a hacer una búsqueda más intensa. Deben tener más confianza en que van a encontrar algo”, relata el funcionario en conversación telefónica.
El municipio está al margen de los trabajos de búsqueda del cuerpo del empresario aragonés, de los que se encargan agentes de la Gendarmería y de la Guardia Civil.
“No han pedido apoyo de la policía municipal. Nos han hecho saber que la investigación la llevan directamente ellos y que no necesitan ayuda”, señala el funcionario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es