Mundo

Los manifestantes declaran la \"República Popular de Donetsk\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los manifestantes de la ciudad de Donetsk han salido a las calles para declarar la creación de una "República Popular" tras la dimisión del jefe de Policía regional, Kostiantin Pozhidayev, por las presiones de los simpatizantes prorrusos que exigen la independencia respecto de Ucrania.

     "Ya no soy el jefe del departamento de Policía regional. He dimitido", ha anunciado Pozhidayev ante la población. "Ahora, informaré al ministro del Interior, Arsek Avakov, de mi decisión", ha añadido en comentarios recogidos por la agencia ucraniana Ukrinform.

     Mientras tanto, ha seguido la manifestación en las calles de la localidad ucraniana. Los simpatizantes de Moscú han avanzado a gritos de "La Policía con el Pueblo" y "Rusia, Rusia", acompañados de algunas unidades antidisturbios, Berkut, que han manifestado su intención de respaldar a los manifestantes.

   Los manifestantes han aprovechado para entregar octavillas en las que se declara la "República Popular de Donetsk", en línea con los sentimientos independentistas que han aflorado en el este del país, donde se concentra un importante sector prorruso, y en el que varios edificios gubernamentales se encuentran bajo control de los activistas afines a Moscú.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN