Publicidad Ai

Mundo

Mata a su mujer y hiere de gravedad a su hija con una navaja en Gernika

Un hombre 48 años, identificado con las iniciales J.F.J.J, mató con una navaja a su mujer en Gernika (Vizcaya) en el transcurso de una discusión familiar y en presencia de un hijo menor de edad y de una hija de 19 años, que resultó herida grave.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinos de la localidad vizcaína de Gernika se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa. -
Un hombre 48 años, identificado con las iniciales J.F.J.J, mató con una navaja a su mujer en Gernika (Vizcaya) en el transcurso de una discusión familiar y en presencia de un hijo menor de edad y de una hija de 19 años, que resultó herida grave. 

Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas del lunes en una vivienda de la calle Barrenkale, en el centro de Gernika, una localidad vizcaína de 15.000 habitantes situada a unos 35 kilómetros de Bilbao. 

Fue el hijo de la pareja, sobre la que no había denuncias previas por malos tratos, quien alertó de lo sucedido a un vecino del inmueble y éste avisó a la Ertzaintza, que detuvo al agresor en las proximidades del domicilio y cuando aún portaba la navaja con la que, presuntamente, había cometido el asesinato. 

El sospechoso pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Basauri y su instalación en la Unidad de Psiquiatría para que se valore su estado. 

Según consta en el auto de prisión, los hechos de los que se acusa a J.F.J.J. pueden ser constitutivos de los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, ambos castigados con penas de prisión de entre 10 y 15 años. 

La agresión –que el acusado ha reconocido ante el juez– causó la muerte de la esposa, de 44 años, en el mismo domicilio familiar y heridas graves a la hija, que fue trasladada con heridas graves al Hospital de Galdakao y posteriormente al de Cruces, en Barakaldo. 

El asesinato de esta mujer en Gernika a manos de su pareja es el primero en Euskadi fruto de la violencia machista en lo que va de año y supone la novena víctima mortal en el conjunto de España. 

Dos heridas graves en Almería y Alicante

Por otra parte, una mujer de 55 años se encuentra en estado grave tras ser agredida ayer con un arma blanca presuntamente por la ex pareja de su actual compañero sentimental, que ha sido detenida por la Policía en el lugar de los hechos, la carretera de Alhadra de la capital almeriense. 

El suceso, en el que el hombre también ha resultado herido, se produjo a las 12.15 horas de ayer cuando la pareja, que se encontraba en el interior de un vehículo en la citada carretera, se encontró con la presunta agresora, cuya identidad responde a I.V.N., informaron a Efe fuentes de la investigación.

Mientras, en La Nucia (Alicante), un joven de origen ecuatoriano fue detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca a su ex novia, de 15 años, que sufre varias heridas de pronóstico grave, aunque, al parecer, su vida no corre peligro, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN