Al menos cinco personas han muerto este viernes al estrellarse un avión C130J 'Super Hércules' de la Fuerza Aérea india a unas 72 millas al oeste de la Base Aérea de Gwalior, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, según ha informado el diario 'Times of India'.
La Fuerza Aérea india ha confirmado el accidente aunque aún no ha informado sobre el número de pasajeros y víctimas. Según el diario indio, el avión 'Super Hércules', fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, es de reciente adquisición.
El 'Times of India' ha asegurado que este siniestro ha sorprendido a los pilotos y mandos de la Fuerza Aérea india por tratarse de un avión moderno y por la experiencia que atesoran los pilotos de la aeronave. Un veterano piloto ha afirmado que el accidente ha sido "extraño" y ha considerado que podría haberse originado por un incendio en el interior del aparato o por algún problema que haya incapacitado a los militares que manejaban el aparato.
La Fuerza Aérea india ha confirmado que ha puesto en marcha una operación de rescate en el lugar del siniestro aéreo. "El avión salió desde Agra a las 10.00 para una misión rutinaria de entrenamiento aéreo. Un tribunal ha ordenado investigar la causa del accidente", ha señalado, en un comunicado.
El accidente ha tenido lugar en el distrito de Karauli, en Rajasthan, a unas 72 millas al oeste de la Base Aérea de Gwalior, donde el aparato debería haber aterrizado. La Fuerza Aérea india incorporó a su flota el avión C-130J 'Super Hércules' en 2011 y, en la actualidad, cuenta con media docenas de aparatos en servicio y tiene previsto operar otros seis más.
El modelo C-130J es uno de los aviones de transporte más versátiles, robustos y ágiles y tiene un buen historial en materia de seguridad aérea, siguiendo la estela de su 'hermano mayor', el 'Hércules' C-130, uno de los aviones de carga militar más vendidos del mundo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es