La ministra francesa de Justicia, Christine Taubira, ha asegurado este miércoles que no renunciará a su cargo a pesar de que la oposición ha pedido su dimisión por haber mentido sobre la fecha en la que conoció la existencia de las grabaciones de conversaciones personales del expresidente Nicolas Sarkozy.
"No hace falta hacer una telenovela", ha empezado Taubira en su discurso en el Consejo de Ministros de este viernes, según ha informado el diario galo 'Le Parisien'.
"Yo no he mentido. Durante las últimas 24 horas, las joyas de la virtud y la justicia han pedido mi dimisión", ha asegurado la ministra, en referencia a los miembros de la formación del expresidente, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), entre ellos su presidente, Jean-François Copé.
"No, no dimitiré, Y lo repito fuertemente", ha aseverado la ministra.
Taubira ha mantenido su versión de los hechos después de que el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, asegurara este martes en una entrevista concedida a la cadena France 2 que tanto él como Taubira conocían la existencia de las grabaciones secretas de conversaciones privadas del expresidente pero no su contenido.
A pesar de que el ministro del Interior, Manuel Valls, ha afirmado este miércoles que no estaba al corriente de las escuchas hasta que estas fueron publicadas por el diario 'Le Monde' el 7 de febrero, Ayrault ha desvelado que tanto él como Taubira conocían las grabaciones desde el 26 de febrero, cuando el juez de instrucción Serge Tournaire las incluyó en la investigación.