Mundo

Liberado el bloguero condenado por publicar caricaturas de Mahoma

El bloguero tunecino Jabeur Mejri, condenado a siete años y medio de cárcel por publicar en Internet caricaturas del profeta Mahoma, ha sido liberado este martes, según ha informado el comité creado para apoyarle y denunciar su situación, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM

Publicidad Ai

El bloguero tunecino Jabeur Mejri, condenado a siete años y medio de cárcel por publicar en Internet caricaturas del profeta Mahoma, ha sido liberado este martes, según ha informado el comité creado para apoyarle y denunciar su situación, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

   El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, firmó el 20 de febrero un perdón para Mejri después de que la Presidencia afirmara que el bloguero presentó en octubre una carta de disculpa. "Pido perdón al pueblo tunecino y otros pueblos musulmanes por publicar mis escritos y dibujos ofendiendo al profeta Mahoma y al Islam", dijo Mejri, según esta versión.

   Pese al perdón presidencial, el bloguero permaneció en la cárcel por los cargos presentados en 2011 contra él por el robo de billetes de tren por valor de 1.600 dinares (alrededor de 737 euros) cuando trabajaba para la compañía estatal de ferrocarriles. En base a las informaciones disponibles, las acusaciones han sido retiradas.

   Mejri y su amigo Ghazi Beji fueron sentenciados a siete años y medio de cárcel en marzo de 2012 por publicar un contenido considerado ofensivo para el Islam, si bien Beji pudo escapar del país antes del inicio del juicio. En la actualidad reside en Francia, donde ha obtenido asilo político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN