Mundo

Chicago solicitará que \'El Chapo\' Guzmán sea juzgado en la ciudad

\"Estoy completamente decidido a que podamos traerle aquí\", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario \'Suntimes\'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • \'EL CHAPO\' GUZMÁN -

El jefe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Chicago, Jack Riley, ha anunciado este sábado que iniciará los trámites para que Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, sea juzgado en la ciudad.

   "Estoy completamente decidido a que podamos traerle aquí", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario 'Suntimes', aunque ha adelantado que, en caso de que Estados Unidos consiga la extradición, la Casa Blanca decidirá dónde se le juzga.

   "Creo que tenemos el caso más sólido", ha indicado, consciente de que el líder del Cártel de Sinaloa se enfrenta a acusaciones en varias ciudades mexicanas y estadounidenses.

   Riley ha hecho de 'El Chapo' Guzmán su máxima prioridad en estos últimos años, hasta el punto de que en 2013 le declaró "enemigo público número uno" de Chicago, cargo que ostentó el mítico 'gangster' Al Capone.

   "Siempre he dicho que podría retirarme una vez que le cogiéramos, así que quizá pueda hacerlo ahora", ha bromeado. "Mi teléfono no ha parado de sonar en todo el día", ha añadido.

    El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, ha anunciado en una rueda de prensa que 'El Chapo' "y uno de sus colaboradores" han sido detenidos a las 6.40 (hora local) por efectivos de la SEMAR en la ciudad de Mazatlán "sin un solo disparo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN