Dos personas han muerto tiroteadas y seis han resultado heridas este domingo en una catedral en la isla de Sajalín, en el extremo oriental de Rusia. El atacante ha sido detenido, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti
En un comunicado, la diócesis de Kuril y Yuzhno-Sakhalinsk ha precisado que, alrededor de las 14.00 hora local, "un hombre armado ha irrumpido en la Catedral de la Resurrección de Cristo y ha efectuado varios disparos".
Un monje y un párroco de la catedral han fallecido, mientras que "los heridos han sido trasladados a un hospital, con heridas en las piernas y sin que supongan una amenaza para sus vidas", señala el arzobispo de Sajalín Sur y de la diócesis de Kuril en el comunicado.
El pasado 3 de febrero, un profesor y un policía murieron cuando un estudiante tomó el colegio 263 de Moscú. Tras mantener a los estudiantes como rehenes, el joven fue detenido por la Policía, siendo éste el último de los acontecimientos violentos en Rusia antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.