La evacuación de mujeres, niños y ancianos civiles de la ciudad siria de Homs, que lleva varios meses asediada por los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, ha comenzado este viernes gracias a un acuerdo l acuerdo humanitario alcanzado esta semana, que contempla un alto el fuego de tres días.
"Ha comenzado hace unos momentos la evacuación de niños, mujeres y ancianos civiles", ha informado la cadena de televisión estatal siria en uno de sus últimos boletines de noticias. La información no ha podido ser confirmada de manera independiente. Las imágenes en directo de Homs muestran a varios autobuses preparados para evacuar a civiles aunque sin indicios de que haya comenzado el traslado.
El Gobierno ruso ha afirmado este viernes que el acuerdo de alto el fuego en Homs, de tres días de duración, supone un "punto de referencia" para permitir la evacuación de civiles y la llegada de ayuda humanitaria para los que deciden quedarse en esta ciudad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha indicado que su Embajada en Damasco ha tenido "un papel importante" en la consecución del acuerdo en las negociaciones entre el gobernador local y el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Siria.