Mundo

Netanyahu condena el aviso de Kerry de que Israel se expone al aislamiento

Si no hay paz con los palestinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Netanyahu -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado la advertencia formulada ayer por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien avisó de que Israel podría quedarse aislado de la comunidad internacional si fracasan las negociaciones de paz con los palestinos.

   Concretamente, Kerry realizó estas declaraciones ayer en la conferencia de seguridad de Múnich (Alemania), donde avisó de que existen rumores de "boicot" a Israel en el caso de que la negociación con la Autoridad Palestina no fructifique. Kerry también consideró que "el estatus quo actual en la región es, al cien por cien, insostenible, y momentáneo".

   El primer ministro israelí se ha tomado los comentarios de Kerry como un acto para presionar a su Gobierno. Netanyahu ha declarado que "cualquier intento de boicotear al estado de Israel son inmorales e injustificables", según hizo saber durante su habitual sesión del consejo de ministros semanal.

   Los comentarios de Kerry, en palabras del primer ministro "solo sirven para que los palestinos se atrincheren aún más en su rechazo a las propuestas presentadas", según comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

   Más contundente se mostró el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, quien tachó las declaraciones de Kerry de "ofensivas, injustas e intolerables". Steinitz, considerado uno de los asesores más cercanos al primer ministro israelí, equiparó los comentarios del secretario de Estado de EEUU como un intento de "obligar a Israel a negociar con un arma apuntada a la cabeza".

    "Si los palestinos oyen que Israel quedará más o menos destruida si fracasan las negociaciones, estarán más animados a la hora de intentar destruir el proceso de paz", añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN