Al menos 28 personas han resultado heridas y siete de ellas se encuentran en estado grave por el atentado perpetrado esta mañana en el Monumento a la Victoria de la capital de Tailandia, Bangkok, sede de la acampada de protesta contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra, según informaron fuentes médicas al diario 'Bangkok Post'.
Según la oposición, el atentado fue perpetrado por un hombre no identificado que arrojó un artefacto explosivo cerca del centro de prensa de la acampada en torno a las 13.34 horas--07.34, hora peninsular española--.
El supuesto asaltante tuvo tiempo de lanzar otra bomba mientras se daba a la fuga perseguido por las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
Por último, el presunto agresor abrió fuego contra la multitud, hiriendo a una persona, antes de escapar del lugar en motocicleta, de acuerdo con el ex diputado y líder adjunto del opositor Comité para la Reforma Democrática Popular (PDRC), Thaworn Senneam.
Senneam cree que el ataque estaba dirigido contra él, al tratarse del miembro más destacado del Comité presente en el lugar y se encontraba a menos de 20 de metros de la explosión.
Además se sospecha de la presencia de al menos otras cinco personas infiltradas entre los opositores que facilitaron el trabajo al responsable directo del atentado.
Entre los heridos se encuentra una periodista del diario nacional 'Post Today'. Todos los afectados han sido ingresados en los hospitales de Ratchawithi, Ramathibodi y Phra Mongkut, en la misma capital.
El incidente tiene después de que el pasado viernes falleciera una persona y otras 16 resultaran heridas por la explosión de una granada de mano durante una concentración del PDRC, que exige la dimisión de la primera ministra Yingluck y la desaparición del hermano de esta, el exiliado ex primer ministro Thaksin Shinawatra, de la vida política del país, donde ha jugado un papel predominante en los últimos años.