Mundo

Ya son nueve las víctimas mortales por el accidente de helicóptero de Glasgow

"Puedo confirmar que, tristemente, se ha localizado y recuperado un nuevo cadáver del lugar del suceso", ha dicho la subjefa de Policía, Rose Fitzpatrick. "Los esfuerzos continúan para establecer la identidad de esta última víctima", ha agregado

Publicidad AiPublicidad Ai

Los servicios de rescate escoceses han recuperado este lunes el cadáver de una novena víctima mortal por el impacto de un helicóptero de la Policía contra un pub de la localidad de Glasgow, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   "Puedo confirmar que, tristemente, se ha localizado y recuperado un nuevo cadáver del lugar del suceso", ha dicho la subjefa de Policía, Rose Fitzpatrick. "Los esfuerzos continúan para establecer la identidad de esta última víctima", ha agregado.

   "La prioridad absoluta de la Policía de Escocia ha sido localizar los cuerpos de las personas que estaban en el bar en el momento del incidente y recuperarlos. Este proceso lleva su tiempo, ya que los procedimiento de identificación han de tener lugar antes de que podamos comunicar a los familiares y desvelar públicamente las identidades", ha manifestado.

   Los equipos de Bomberos y Rescate han desplazado equipamiento pesado a la zona para asegurar el helicóptero y evitar que se hunda aún más en el edificio. El objetivo es comenzar a retirarlo durante la jornada de hoy.

   El aparato, un Eurocopter EC135 T2, se estampó contra el tejado del bar 'The Clutha Vaults' de la calle Stockwell Street de Glasgow sobre las 21.25 horas del viernes y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a Policía y Bomberos, según un comunicado policial.

   Los vecinos y público del pub formaron una cadena humana para sacar a la gente del interior del local. En el momento del accidente había aproximadamente un centenar de personas dentro del inmueble asistiendo a un concierto de la banda de ska Esperanza.

   Numerosas personalidades han transmitido sus condolencias a las víctimas y sus familiares, empezando por la reina, Isabel II. "He sabido con tristeza del espantoso accidente de helicóptero de anoche en Glasgow. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y heridos. Quiero agradecer a los servicios de emergencia y a todos los que han ayudado en el rescate", señala la reina en un comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

   También el primer ministro escocés, Alex Salmond, ha expresado sus condolencias en un "día negro para Glasgow y para Escocia" y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales.

   Por último, el primer ministro David Cameron ha agradecido el "incansable trabajo" de los servicios de emergencia y "la valentía de los ciudadanos corrientes de Glasgow que acudieron rápidamente a ayudar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN