La web para que los usuarios soliciten los nuevos seguros provistos por la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, HealthCare.gov, volverá a estar fuera de servicio durante al menos doce horas desde la noche de este viernes para tareas de mantenimiento, según ha confirmado los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Entre las 21.00 horas de sábado (3.00 horas del domingo en la península española) y las 8.00 hora local del domingo (14.00 hora peninsular española), la web estará bajo mantenimiento de cara al sábado, el plazo límite que se autoimpuso Obama para que "una gran mayoría" de la gente pueda experimentar una notable mejora en el acceso a la web.
No es la primera vez que HealthCare.gov permanece fuera de servicio para reparar los numerosos problemas técnicos que ha ocasionado a los usuarios desde su puesta en marcha el pasado 1 de octubre.
Solo la sección de la plataforma que verifica los ingresos y la información personal seguirá en funcionamiento, según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por la cadena CNN.
Los mensajes de error, retrasos en la compra e inscripción de los nuevos seguros han frustrado a una gran cantidad de personas y se han convertido en la punta de lanza de los ataques proferidos por el Partido Republicano contra el presidente.
Una ola de visitas, estimada en unos 20.000, que los servidores no pudieron soportar provocó los primeros problemas en octubre, pese a que, según la Casa Blanca, la plataforma estaba diseñada para tramitar las gestiones de 50.000 personas al mismo tiempo. Este mismo objetivo es el que Obama se impuso alcanzar este sábado.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena ABC, el presidente de Estados Unidos ha defendido su legado sobre la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, y ha dicho estar muy orgulloso, ya que, según sus cálculos, dará cobertura sanitaria al 15 por ciento de estadounidenses que carecían de ella.