Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huidos pero su identificación ha sido posible a raíz de la operación policial desarrollada por la Policía vasca durante las últimas semanas, en las que ha detenido a tres personas, entre ellas Manex Castro.
Aguinagalde, Errazkin y Castro estarían implicados no sólo en los asesinatos de Uría y Carrasco, sino en el atentado contra el juzgado de Tolosa, el artefacto colocado en la Casa del Pueblo de Lazkao y las bombas-trampa contra la Ertzaintza escondidas en el monte Santa Bárbara de Hernani.
Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce el grado de implicación de estos tres miembros “legales” de ETA, es decir no fichados por la Policía, en los cinco atentados, aunque aseguran que todos ellos participaron en estas acciones.
En la operación policial que ha desarrollado la Ertzaintza desde hace diez días también han sido detenidos Mikel Garmendia, acusado de prestar el coche utilizado por los etarras para colocar la bomba que explotó en la Casa del Pueblo de Lazkao, e Iraitz Santa Cruz, quien podría haber dejado el vehículo que utilizaron los terroristas en el asesinato de Ignacio Uría. El primero de los arrestos tuvo lugar en la madrugada del pasado día 1.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es