Mundo

Arrestado otro periodista de la BBC por presuntos abusos sexuales

Hace dos días, la Policía Metropolitana arrestó a Gambaccini en su domicilio situado en el sur de Londres para después dejarle en libertad bajo fianza

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía británica ha arrestado al locutor de la emisora de la BBC Radio 2 Paul Gambaccini por presuntos delitos sexuales, en el marco de la investigación sobre abusos sexuales a niños cometidos por el popular presentador Jimmy Savile, según ha confirmado este viernes la BBC.

   Hace dos días, la Policía Metropolitana arrestó a Gambaccini en su domicilio situado en el sur de Londres para después dejarle en libertad bajo fianza.

   En un comunicado, Gambaccini, de 64 años, niega haber cometido tales delitos y ha comparado su arresto a un escándalo de la década de 1930 en el que un grupo de adolescentes negros fueron acusados falsamente de cometer violaciones en Sudamérica.

   La BBC no se había pronunciado sobre el arresto de Gambaccini hasta este viernes, cuando ha decidido suspender el programa que presentaba en Radio 2.

   "Paul Gambaccini ha decidido que, a la luz de la atención mediática de hoy, prefiere no estar en el aire en el presente y respetamos su decisión", ha declarado un portavoz de la BBC.

   "Por ello, Paul no estará presentando en la radio de la BBC en las próximas semanas y pronto se anunciarán los programas de reemplazamiento para dicho periodo", ha añadido.

   Fruto de la investigación denominada 'Operación Yewtree', el exchófer de Savile fue acusado de abusar sexualmente de quince adolescentes.

   La semana pasada un exchófer de la BBC, el primer inculpado del caso, fue hallado muerto en su domicilio en la víspera de su juicio. David Smith, de 66 años, estaba acusado de, entre otros cargos, "atentado contra el pudor en un niño de menos de 14 años" y "sodomía en un niño menor de 16 años" cometidos en 1984.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN