La coalición de centro-derecha de la canciller alemana Angela Merkel aventaja, aunque con escaso margen, a la alianza izquierdista de Peer Steinbrück, de cara a las elecciones federales que se celebrarán el próximo domingo, según el sondeo sobre intención de voto de Forschungsgruppe Wahlen.
La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel conseguiría el 40 por ciento de los votos, los mismo que apuntaba la encuesta de hace una semana, mientras que su socio minoritario, el Partido Liberal Demócrata (FDP), llegaría al 5,5 por ciento, 0,5 puntos menos.
Por su parte, el Partido Social Demócrata (SPD) de Steinbrück se adjudicaría el 27 por ciento de las papeletas, un punto más, a las que sumaría el nueve por ciento de Los Verdes, dos menos, y el 8,5 por ciento de La Izquierda, 0,5 más.
Al margen de las dos grandes alianzas, Alternativa por Alemania (AfD), un nuevo partido político que aboga por expulsar de la eurozona a los países del sur, se haría con el cuatro por ciento de los sufragios, por lo que se quedaría a un punto de entrar en el Bundestag.