El Ejército indio ha probado con éxito por segunda vez un misil balístico con capacidad nuclear y la autonomía suficiente como para alcanzar Pekín y buena parte de Europa.
"El misil alcanzó el blanco según la trayectoria predefinida y se han cumplido todos los objetivos de la misión", informó el portavoz de la Organización de Desarrollo e Investigación para la Defensa (DRDO), Ravi Kumar Gupta.
El cohete, modelo Agni-V, ha despegado desde una isla situada cerca de la costa este de India, en el estado de Odisha, y se trata del último modelo de Agni (Fuego), de fabricación nacional, cuyas versiones anteriores solo alcanzaban hasta el oeste de China. La primera prueba de este modelo tuvo lugar en abril de 2012.
Se distingue por su largo alcance, unos 5.000 kilómetros, que rivaliza con los proyectiles intercontinentales en poder de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido) más Israel.
Las relaciones entre India y China son cordiales pero mantienen cierta tensión en lo que a la carrera militar se refiere y partes de la frontera están en disputa entre am