Mundo

La fortuna se alía con el Liverpool en el descuento

El Atlético no gana por un penalti muy protestado

Publicidad Ai
  • El capitán del Liverpool, Gerrard, parece que se deja caer mientras grita -
Liverpool     1
At. Madrid     1

—liverpool—Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio; Mascherano (Lucas, m.70), Kuyt; Riera (Babel, m.60), Gerrard, Alonso; y Robbie Keane (Ngog, 70).

—at. madrid—Leo Franco; A. López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi Rodríguez, Raúl García, Assuncao, Maniche, Simao (Luis García, m.89); y Forlán (Agüero, m.70).

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y a Agüero (m. 91).

Goles:
0-1    Maxi (minuto 37)
1-1    Gerrard, de penalti (minuto 90)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

Un gol de penalti muy dudoso y protestado por el Atlético de Madrid que anotó Gerrard en tiempo de descuento privó en Anfield al equipo madrileño del que hubiese sido un merecido triunfo, tras un buen partido, bien planteado por los rojiblancos.

Este resultado deja muy cerca de los octavos de final de la competición a los dos equipos.
La gran incógnita de la noche, en el cuartel red quedaba despejada. Fernando Torres no estaba listo. El atacante español se quedaba finalmente fuera de la convocatoria de Rafael Benítez.
Fue a los quince minutos cuando el Liverpool empezó a avisar. Lo hizo con un pase de Xabi Alonso al irlandés Robbie Keane en una pelota que pudo haber hecho daño a los colchoneros. Fue una fisura de la defensa visitante, que por lo demás se mostró sólida en la zaga.

Simao lo intentó sin éxito. Sobrada de confianza, la formación de Benítez se soltaba cada vez más. Un pase de Xabi que encontró a Riera como rematador volvió a crear tensión en el área atlética.

Gerrard, el flamante capitán del conjunto anfitrión, en plena forma liderando, templando, controlando desde el centro, Kuyt corriendo por todas partes sin perder de vista a Xabi Alonso, un jugador cada vez más imprescindible para su entrenador.

Presión y ocasiones

No había duda de que el equipo de Benítez presionaba mucho al Atlético y creaba ocasiones. Una la salvó el colombiano Perea, al quitarle un balón peligroso a "Gerrard, pero el Liverpool se hacía cada vez más incómodo. Buscaban el gol.

Leo Franco sacó un balón peligrosísimo del irlandés Robbie Keane, que iba embalado.
Maxi Rodríguez recogió un pase por la derecha de Antonio López en el minuto 37 para sobrepasar a Carragher y superar a Reina. Gol y balón de oxígeno para el equipo español.
El Liverpool seguía incurriendo en su error de los últimos partidos. Genera ocasiones pero no las remata.
Los reds amagaban pero no terminaban de encontrar ese fútbol arrollador que se gasta esta temporada el club de Benítez.

Al Liverpool se le escapó un buen momento para nivelar con un balón que remataba de cabeza un omnipresente Agger, a pase del brasileño Fabio Aurelio y que se iba por los pelos.

El Atlético de Madrid recuperó a Agüero en el minuto 70 para deleite de las gradas.
Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico, protagonizó un paradón a un disparo de Carragher y las gradas recibieron con aplausos al suplente del Atleti Luis García.

El momento más tenso llegó en tiempo de descuento, cuando el árbitro sueco Martin Hansson pitó un más que dudoso penalti a Pernía en un lance con Gerrard. Fue un decisión muy protestada por

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN